Paolo Montero piensa en un Central con la vuelta de Federico Carrizo, la recuperación de Javier Pinola, la apuesta por juveniles, la inclusión de Mauricio Martínez como zaguero central y hasta se anima a prescindir de un refuerzo para sustituir a Walter Montoya: "Estamos contentos con el plantel que tenemos". "Ojalá pueda venir Carrizo, el problema es económico", aceptó. Pero la diferencia entre lo que pide Boca y ofrece Central no hará frustrar los deseos del entrenador canaya, de acuerdo a las expectativas que mantiene la dirigencia de Central.

"Hablé con Carrizo y quiere venir, tiene ganas de volver. Ojalá se pueda dar su llegada al club. El problema es económico, con todas las ventas que hizo Central, los clubes saben que tiene plata y piden", explicó Montero en conferencia de prensa.

El entrenador de Central mostró ayer entusiasmo por la preparación del equipo pero además dio a conocer algunos trazos de la alineación que mostrará el sábado 4 de marzo en su debut ante Godoy Cruz. En primer lugar, el entrenador prescindió de Dylan Gissi y Esteban Burgos, al punto de improvisar para su estreno como técnico canaya con la presencia de Martínez junto a Leguizamón en la defensa como zagueros. "Va a ser la dupla de centrales ante Godoy Cruz", adelantó. Aunque la presencia de Martínez es solo para esperar por Pinola, quien se recupera de una fractura de tibia que sufrió en mayo pasado. "Es difícil que Pinola juegue en la primera fecha, lleva ocho meses sin hacer fútbol, pero quizá sí para el segundo partido", confió el técnico.

Montero no mostró ansiedad por la llegada de un reemplazo para Montoya --"si llega, bien, sino buscaremos jugar con el plantel que tenemos", minimizó-- y llevó ilusiones en los juveniles Renzo Alfani, Leonel Rivas y Maximiliano Lovera: "Están a la altura de los grandes, están listos para jugar". "Creo que defensivamente hemos mejorado mucho. Tenemos que probar más en la fase ofensiva. El retraso del inicio del torneo nos permitió trabajar más, no habrá excusas", agregó el técnico canaya.

Central jugará mañana en el Gigante --a puertas cerradas-- un amistoso con Vélez. En la ocasión Montero volverá a ensayar con Martínez en defensa pero podrá incluir a Marco Ruben, quien en los últimos tres partidos de preparación no jugó por una lesión en el talón del pie derecho. El goleador está recuperado y mañana jugará, al menos, el segundo tiempo, y quizá también por algunos minutos lo haga Pinola.