Francescoli confía en que el goleador no aceptará la oferta china
“Alario dijo que se va a quedar”
El manager de River habló de la situación del goleador quien, según Pedro Aldave, su representante, evalúa una millonaria propuesta que equipararía la cláusula de salida establecida por el club de Núñez. “No creo que se vaya a un mercado alternativo”, dijo Gallardo.
Los goles de Lucas Alario podrían emigrar a China, aunque River quiere retenerlo.Los goles de Lucas Alario podrían emigrar a China, aunque River quiere retenerlo.Los goles de Lucas Alario podrían emigrar a China, aunque River quiere retenerlo.
Los goles de Lucas Alario podrían emigrar a China, aunque River quiere retenerlo. 
(Imagen: EFE)

En la previa del amistoso que River jugará esta noche en San Juan ante San Martín, el manager Enzo Francescoli y el técnico Marcelo Gallardo hablaron de la situación de Lucas Alario, quien según su representante –Pedro Aldave– evalúa una millonaria oferta de un club chino, que le dio tiempo hasta el último fin de semana de febrero para aceptarla o dejarla de lado.

“Lucas (Alario) ya dijo que se quiere quedar –recordó el manager–. Como la mayoría de los jugadores, tiene una cláusula de salida, así que depende de él. River ha hecho un esfuerzo y él lo sabe, creo que está cómodo, pero dependerá de que los chinos o quien sea puedan convencerlo”. Y agregó: “Uno le puede decir muy poco. Mi consejo sería que se quede. Con la edad y el nivel que tiene, tarde o temprano lo van a venir a buscar de Europa, de un club con más gloria y con más representatividad deportiva. Pero uno fue jugador y sabe que el fútbol es presente”.

Un rato más tarde, hablando con Fox Sports, Gallardo afirmó: “No creo que Alario tome la decisión de irse a un mercado alternativo a nivel futbolístico. Lo económico es importante, pero su cabeza y su mentalidad está preparada para otra cosa”.

En la entrevista ofrecida a TyC Sports, Francescoli también abordó otros temas de la actualidad del club de Núñez. Uno de ellos fue el pase de Enzo Pérez. “Siendo realista, esperaba muy poco. Apareció el tema pero era muy difícil. Valencia no está en un buen momento”, preciso el ex futbolista.

También las gestiones por Emiliano Rigoni se tocaron en el diálogo. “El club (Independiente) ya ha dicho que no lo va a vender, así que no seguimos por ese lado. Nos queda un cupo, pero no hemos hablado con Marcelo Gallardo. Si encontramos un jugador veremos, pero es bastante difícil”, dijo Francescoli. “Buscamos un jugador que de mitad de cancha en adelante nos dé un salto de calidad –añadió–, pero los pocos que hay están en sus clubes, tienen contratos, algunos muy altos o son impagables.”

Con respecto al amistoso de hoy, Gallardo convocó al delantero Marcelo Larrondo, en tanto que no viajarán Jonatan Maidana y Gonzalo “Pity” Martínez, quienes arrastran molestias musculares. Tampoco estará Sebastián Driussi,suspendido por su expulsión en el superclásico de Mar del Plata ante Boca, mientras que Alario, Iván Alonso y Luciano Lollo se quedarán en Buenos Aires para seguir trabajando en la recuperación de sus lesiones.