El equipo de Varela avanzó a los octavos de final
Copa Argentina: Defensa eliminó a Gimnasia en los penales
Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, Ezequiel Unsain le tapó dos penales a los platenses y el Halcón terminó imponiéndose por 4-3. 
El partido en cancha de Temperley fue parejo.El partido en cancha de Temperley fue parejo.El partido en cancha de Temperley fue parejo.El partido en cancha de Temperley fue parejo.El partido en cancha de Temperley fue parejo.
El partido en cancha de Temperley fue parejo. 

Defensa y Justicia se clasificó este sábado a los octavos de final de la Copa Argentina al eliminar por 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido disputado en la cancha de Temperley, que había terminado 1-1, con goles de Marcelo Herrera, a los 46 de la primera etapa, para el Halcón y de Maximiliano Comba, a los 13 del complemento, para el Lobo. Defensa y Justicia, que por avanzar de fase obtuvo 1.180.000 pesos, enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo Patronato-Independiente.

El héroe de la tarde fue Ezequiel Unsain, quien le tapó dos penales a Horacio Tijanovich y Víctor Ayala. Para el equipo de Florencio Varela, habían convertido Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro, al tiempo que para Gimnasia marcaron Matías García, Brian Mansilla y Jorge Velázquez.

Fue mejor Defensa en el primer tiempo, con mayor tenencia del balón, buena distribución por parte de Lucas Villarruel, la movilidad de Ignacio Aliseda y Bautista Merlini, y las proyecciones de Rafael Delgado por izquierda. 

Gimnasia apostó al contragolpe, a través de Matías García, y por esa vía tuvo la mejor oportunidad de gol, luego de una buena combinación entre Mussis y el propio García que no pudo definir Nicolás Contín.

Insistió Defensa y llegó con otro disparo de Aliseda desviado y uno de Merlini que sacó abajo Arias. Hasta que sobre el cierre Herrera peinó un tiro libre de Villarruel y abrió el marcador.

El complemento cambió por la rápida expulsión de Herrera, por una fuerte falta a García. Gimnasia tomó el control y llegó al empate, tras una asistencia de Tijanovich a Comba, que definió cruzado. Siguió siendo más el Lobo e hizo lucir a Unsain, que tapó un envío de Ayala y un cabezazo de Leonardo Morales.

Después, en la tanda de penales, festejó Defensa.


1 GIMNASIA (3): Martín Arias; Morales, Guanini, Guiffrey, Melluso; Ayala; Comba, Mussis, García, Tijanovich; Contín. DT: Darío Ortíz.
1 DEFENSA Y JUSTICIA (4): Unsain; Tripichio, Herrera, Piovi, Delgado; Villarruel, Benítez; Aliseda, Castro, Merlini, Fernández. DT: Mariano Soso.

Estadio: Temperley. Arbitro: Ariel Penel. Goles: 45m Herrera (DyJ); 58m Comba (G). Cambios: 50m González por Aliseda (DyJ), 61m Mainero por Benítez (DyJ), 65m Velázquez por Contín (G), 70m Chávez por Mussis (G), 79m Mansilla por Comba (G), 84m Martínez por Merlini (DyJ). Incidencias: 49m expulsado Herrera (DyJ), roja directa. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ