Atlético de Madrid le comprará en tres millones de euros a San Lorenzo el 10% restante del pase del delantero Angel Correa, quien emigró a mediados de 2014 al plantel que dirige su compatriota Diego Simeone. En su momento, la transferencia del rosarino se concretó por 7,5 millones.

El club de Boedo ya había recaudado en el actual mercado de pases tres millones de euros por el 50% del fichaje del atacante Ezequiel Avila a Osasuna; 1,5 millones de dólares por el 60% del pase del extremo Germán Berterame; y un millón de dólares por el fichaje del 60% de otro atacante, Tomás Conechny, a Portland Timbers, de la MLS estadounidense.

Sigue Gonzalo Rodríguez


El defensor Gonzalo Rodríguez se reintegró este sábado al plantel de San Lorenzo luego de que el DT Juan Antonio Pizzi lo marginara hace cuatro semanas
, antes de viajar a la ciudad uruguaya de Punta del Este para realizar la pretemporada. El experimentado zaguero de 35 años había insinuado retirarse del fútbol tras quedar fuera de los planes del entrenador pese a recibir ofertas de otros equipos; pero finalmente, Pizzi revisó su situación por pedido de los referentes del plantel y los dirigentes del club.

En la consideración del técnico, Rodríguez está por detrás de Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari y Santiago Vergini, una de las nuevas incorporaciones del actual mercado de pases. Pizzi lo había relegado del plantel principal junto con el arquero Fernando Monetti; el defensor Damián Pérez; los mediocampistas Román Martínez, Ariel Rojas y Gonzalo Castellani y el delantero Nicolás Reniero, quien también volvió a ser considerado tras renovar su contrato.

Poblete pega la vuelta

Por otro lado, en las próximas horas se destrabará la situación del mediocampista Gerónimo Poblete, titular en la consideración del entrenador, quien había manifestado su interés de retornar al Metz de Francia por falta de acuerdo en la extensión de su vínculo. El ex Colón firmará contrato por un año más y será integrante del once inicial el miércoles próximo cuando San Lorenzo reciba a Cerro Porteño de Paraguay, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.