El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta meteorológico para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, pero lo levantó pasado el mediodía. Sin embargo, desde las 17 se registran fuertes chaparrones.

El SMN había señalado que el día se presentaba con probabilidad de lluvias aisladas y tormentas fuertes por la tarde, y una temperatura estimada en 14 grados de mínima y 24 de máxima. No obstante, hacia el mediodía, levantaron el alerta: "Si bien sobre el área de cobertura podrán registrarse tormentas, las mismas no revisten carácter de alerta". El cielo se oscureció y Las lluvias llegaron pasadas las 17.

A partir de la madrugada de mañana, lunes, se esperan lluvias aisladas, en tanto que mejorarán luego con cielo nublado, y la temperatura descenderá hasta ubicarse en 8 grados de mínima y 15 grados de máxima.

El martes se prevé una jornada con cielo nublado y una temperatura de 7 grados de mínima y 14 de máxima. En tanto, para el miércoles se anuncia cielo ligeramente nublado y una temperatura de entre 5 y 15 grados.

"Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes", concluye el parte del Servicio Meteorológico Nacional.