Darío Benedetto rescindirá su contrato con Boca para incorporarse al Olympique de Marsella por 16 millones de euros, en tanto el defensor de origen colombiano Franc Fabra se nacionalizó argentino. 

El delantero, de 29 años -que igualmente no podía estar en los dos partidos ante Paranaense por una lesión grado 2 en el gemelo interno de la pierna derecha- se despidió este martes en el predio de Casa Amarilla de sus compañeros y del cuerpo técnico, y podría viajar esta semana a Estados Unidos para incorporarse a la pretemporada del plantel del club francés.

El Pipa llegó a Boca en julio de 2016 y en 76 partidos hizo 45 goles, con un promedio de un gol cada 118 minutos, siendo el cuarto de mejor promedio en la historia de la institución. A comienzos de este semestre Boca elevó su sueldo y su cláusula de rescisión a 21 millones de euros, con la intención de que el delantero se quedara hasta fin de año para jugar la Copa Libertadores. 

Sin embargo, una racha negativa en su juego, sus lesiones, el sentirse que no era el mismo en el vestuario y algún reproche dirigencial que llegó a sus oídos después de haber pedido el cambio en la final ante River en Madrid, hizo que posara sus ojos en Europa. La gestión del Olympique de Marsella hizo el resto.

En otro orden, la otra noticia boquense del día fue la nacionalización argentina de Frank Fabra. En consecuencia, Boca va a liberar un cupo de extranjeros, que el 1º de agosto serán dos cuando Nahitán Nández se vaya a jugar al Cagliari de Italia. Uno de esos lugares lo ocupará el italiano Daniele De Rossi, quien llegaría el jueves a las 6.45 al aeropuero de Ezeiza, y el otro para un punta extranjero.