Literatura. Hasta el 1° de agosto se encuentra abierta la inscripción para un seminario que tiene por objeto trabajar y reflexionar en torno a la literatura latinoamericana en el colonialismo, poscolonialismo y el siglo XX. Serán nueve encuentros entre agosto y octubre. Organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELCHE), se dictará el seminario Literatura y Memorias Subalternas en el Centro Cultural Parque de España. Los cupos son limitados y las inscripciones, de carácter gratuito, se realizan con nombre y número de DNI a [email protected]. El primer módulo, El caribe y la modernidad, será dictado por Claudia Caiso. El segundo módulo, a cargo de Pablo Warner, será Literaturas contrahegemónicas en América Latina. Literatura obrera del siglo XX en América Latina será el tercer módulo, con Ezequiel Rodríguez Costa.

Tormenta. El próximo sábado 27 de julio, a las 18, en la Biblioteca y Archivo Alberto Ghiraldo (Carriego y Marcos Paz) se presentará el libro Letras en la tormenta, de Carlos Solero.

Ritual. Cincuenta emprendedores exhiben para la venta caña con ruda en todas las ferias que organiza la Secretaría de Economía Social con vistas al ritual que tiene lugar cada 1° de agosto en el marco de la celebración de la Pachamama. La tradicional bebida se comercializará en el espacio ubicado en el primer piso del Palace Garden (Córdoba 1358) y en un stand especial que se ubicará en la planta baja de ese centro comercial. Quienes deseen adquirir la bebida producida por los emprendedores sociales, basada en recetas ancestrales de nuestros pueblos originarios, podrán optar por precios que van desde los $50 para envases de 50 cm3, $90 para los de 200 cm3 y $150 para un litro.

TEDx. El tradicional ciclo de conferencias que conecta a miles de personas con ideas, TEDxRosario, amplió sus desafíos este 2019 sumando el programa Clubes TEDEd, una propuesta educativa innovadora donde los alumnos viven el gran proceso de construcción de una idea. Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que quieran emprender la aventura de acompañar a sus estudiantes, entre 12 y 18 años, en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas.