Las autoridades porteñas no atienden el reclamo
Sin respuestas a la falta de vacantes
Alrededor de veinte familias reclaman frente a la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad porque aún no consiguieron asegurar el ingreso de sus hijos a la escuela. La semana pasada les reconocieron que no puede "hacer nada" porque son menores de 4 años y la escolaridad a esa edad no es obligatoria.
Esperan que la ministra de Educación los reciba.Esperan que la ministra de Educación los reciba.Esperan que la ministra de Educación los reciba.Esperan que la ministra de Educación los reciba.Esperan que la ministra de Educación los reciba.
Esperan que la ministra de Educación los reciba. 
Imagen: Twitter

Un grupo de padres se manifiesta frente a la puerta del Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 200, porque a dos semanas del inicio de clases aún no tienen vacantes para sus hijos. “No podemos hacer nada”, les dijeron la semana pasada funcionarios del Ministerio a este grupo de 20 familias que se organizaron para hacer el reclamo. Piden que la ministra Soledad Acuña los reciba.

“Estamos desde noviembre en diálogo con el Ministerio, nos mandaron de un organismo a otra para hacer diferentes trámites y entre un grupo de familias nos organizamos y fuimos haciendo todo el proceso juntos. La semana pasada nos dijeron que ya no podían hacer nada, que no tenían vacante”, le contó a Página/12 Valeria Álvarez, una de la madres que integra el colectivo La vacante es un derecho.

El reclamo de este grupo de padres representa el de muchas otras familias: en 2016 el propio Ministerio reconoció que faltaron once mil vacantes, principalmente en nivel inicial, y este año desde el despacho del legislador Patricio del Corro, autor del amparo para que el Gobierno informe la falta real de vacantes, estiman que podrían llegar a faltar catorce mil.

“Estamos a dos semana del inicio de clases y no tenemos escuela para nuestros hijos. Nos dijeron que la obligatoriedad es para chicos de 4 años y que entonces no podían hacer nada. Se acercan y nos dicen que están trabajando pero en concreto no hace nada”, sostuvo Álvarez desde la puerta del Ministerio.