El millonario Jeffrey Epstein fue hallado herido y semiinconsciente en la celda de la prisión de Nueva York donde se encuentra detenido mientras avanza la investigación en su contra por las acusaciones de trata y abuso de menores. Las autoridades penitenciarias todavía investigan si Epstein, de 66 años, sufrió un ataque por parte de otro preso o se lesionó para forzar su traslado a un hospital, adonde fue llevado esta mañana.

El millonario fue encontrado en posición fetal y con heridas en el cuello. De acuerdo con una de las hipótesis, esas lesiones podrían ser resultado de un intento de suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, medios norteamericanos señalaron que las heridas eran leves, por lo que podrían haber sido realizadas de manera superficial, para lograr el traslado del penal a un centro médico. 

Los investigadores interrogaron a otro hombre preso en el penal, el ex policía Nicholas Tartaglione, que negó haber herido a Epstein, informaron medios norteamericanos.

Según la acusación que lleva adelante la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, el millonario, de contactos fluidos con nombres fuertes del mundo empresarial, del espectáculo y la política de Estados Unidos, hace diez años creó una red para abusar de decenas de niñas y adolescentes en su mansión de Nueva York y en otra ubicada en Florida.

En 2008, Epstein había enfrentado acusaciones similares en Florida, pero la fiscalía cerró la investigación luego de que el millonario llegara a un acuerdo económico con las víctimas y permaneciera 13 meses en prisión. Ese trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, el mismo que recientemente, tras la nueva acusación contra Epstein, debió renunciar a su cargo como secretario de Trabajo de la gestión presidencial de Donald Trump.