La entrega de los Premios Pregonero
Reconocimiento y celebración

Como ya es tradición, la entrega de los Premios Pregonero es uno de los momentos destacados de la Feria del Libro “chica”, y es también un momento importante para la literatura infantil y juvenil argentina. Quienes hacen y difunden la literatura infantil y juvenil en el país son reconocidos con esta distinción, que tiene un bello detalle que también es tradición: a cada ganador se le entrega una réplica de la mítica Carreta Andariega con la que Javier Villafañe salía a “desparramar” sus títeres. Entre los ganadores de esta edición, el “Pregonero Mayor” –el de Honor– fue para la escritora Ema Wolf.

Organizados por la Fundación El Libro, los Pregonero se entregan desde 1990 en forma ininterrumpida, y este año tuvieron como jurados a Ruth Kaufman, Graciela Pellizzari, Daniel Azulay y Betina Cositorto. Se destaca la dimensión federal de este premio, que entre sus ganadores suma proyectos como el de la revista digital de crítica e investigación en LIJ Aquelarre (que este año organizó un congreso destacado para el género en Sunchales, Santa Fe). También la Biblioteca Popular Cachilo de Rosario, la Librería El Profe de la localidad de Dina Huapi, en Río Negro, los narradores de Traficantes de Palabras, de Bahía Blanca, que trabajan en salas de pediatría, o el programa Palabras que trae el viento, de Canal 7 de Rawson, Ulularia Teatro de Córdoba, entre otros. 

El acto de entrega se realizará el próximo jueves 1° de agosto a la 18, en la sala Federal del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), donde se desarrolla la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Con entrada gratuita, como toda la feria y sus actividades.

Lista completa de ganadores

* Pregonero de Honor: Ema Wolf

* Pregonero a Institución: La Galera Encantada

* Pregonero a Especialista: Alicia Zaina

* Pregonero a Periodismo Gráfico: Cordones desatados, de Periodismo por Chicos

* Pregonero a Periodismo Radial: Programa Deja que te cuente. BCNRadio, Biblioteca del Congreso de la Nación

* Pregonero a Periodismo Televisivo: Programa Palabras que trae el viento, Canal 7 de Rawson

* Pregonero a Producción Digital: Revista Aquelarre, realizada en Santa Fe

* Pregonero a Biblioteca: Biblioteca Popular Cachilo de Rosario

* Pregonero a Librería: Librería El Profe de Dina Huapi, Río Negro

* Pregonero a Narración: Traficantes de Palabras: de las que acarician y hacen cosquillas, de Bahía Blanca

* Pregonero a Teatro, Música y Títeres: Ulularia Teatro de Córdoba

* Pregonero Especial: Bibliotecas Futboleras

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ