Con cuatro goles de Diego Costa, el Atlético de Madrid de Diego Simeone goleó 7-3 al Real Madrid en un partido de la International Champions Cup celebrado en el estadio MetLife, en East Rutherford, un torneo de preparación de clubes europeos para enfrentar sus respectivas ligas.

"No considero que este amistoso sea la realidad de potencial entre uno y otro. Fue un buen partido, veo a mi equipo con ilusión, optimismo, entusiasmo", expresó Simeone en diálogo con la prensa luego de una inusual goleada en el derby de la capital española.

El Atlético -que al término del primer tiempo ya ganaba 5-0- se impuso sobre el Madrid merced a cuatro goles del brasileño nacionalizado español Diego Costa, uno del argentino Angel Correa, otro de Vitolo y uno más del juvenil portugués Joao Félix, adquirido al Benfica en el actual mercado de pases en una suma récord para el club de 126 millones de euros.

El Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, marcó sus goles a través de Nacho, Karim Benzema y Javi Fernández. "Al equipo le faltó de todo, no tuvo intensidad. Para el Atlético se trató de un derby, mientras que para nosotros fue solamente un partido de pretemporada", declaró el francés en la conferencia de prensa con la intención de atenuar el impacto mundial que generó semejante marcador.

Luego de la espectacular goleada, que no se había dado nunca antes en partidos oficiales ni amistosos, el Atlético de Madrid viajará a Orlando para continuar con su gira estadounidense de pretemporada, y después regresará a España para el inicio de la Liga, torneo en el que debutará el 18 de agosto como local ante el Getafe.