#Festivalipsis Mañana y el miércoles desde las 14 en la Ciudad Cultural Konex, el Movistar Fri Music Kids convidará menú ATP con shows de Mundo Arlequín, Magdalena Fleitas, Pim Pau, la compañía Les Ivans Circo y Quiroga y la Selva Iluminada, además de talleres, juegos, actividades y la obra musical-teatral Ritmo, de La Bomba de Tiempo.

 

 

#InmigraciónDescontrolada Vienen, tocan y prometen que van a volver. Los uruguayos Buenos Muchachos ensuciarán sus guitarras en Humboldt (6/9), la diva popera inglesa Jessie J meterá baile en el Luna Park (1/10) y los reggaebrasileños Natiruts preparan nueva visita con doble función en el Luna Park (13 y 14 /9, con Karandaya como invitados).

#AltaTemporada Series en cada pantalla. Si te va un mundo de superhéroes corruptos, vengadores clandestinos y origen comiquero, probá el debut de The Boys, con Simon Pegg y Elizabeth Shue (ya en Amazon). Si te le animás a una de conquistadores españoles y pueblos originarios americanos, probá la debutante Sitiados: México, spin off azteca de la original mapuche-chilena (ya en Fox Premium). Si estás para indagar en la prehistoria de Batman a través de la “backstory” de su mayordomo Alfred, servite del debut de Pennyworth (ya hubo estreno internacional vía Epix; ahora a pescarla online).

#CualquieraPuedeGooglear Clic tributero: Tonolec meterá concierto-homenaje a María Elena Walsh, mañana a los 19 en el hall del Teatro San Martín, con entrada libre. Clic rutero: Valerio Rinaldi hizo las valijas y armó para esta semana saga de conciertos en distintas salas del DF mexicano, mientras que Kapanga iniciará su gira federal con escalas en Tandil (17/8), Mar del Plata (18/8, GAP), Santa Cruz (23/8), Rosario (6/9) y Santa Fe (7/9). Clic ATP: la obra El ciclo de la vida adapta al formato teatral-musical el hit El Rey León, todos los días a las 16 en Multiescena CPM.

 

#CulturaFree Mientras la Red Bull Batalla de los Gallos confirmó su final argentina para el 20/10 en el Luna Park, con un promedio de edad más bajo que el habitual y participación femenina ; por su parte el festival Buenos Aires Trap anunció su segunda edición para el 30/11 en el Hipódromo de Palermo, con grilla a confirmar y promesa de varias jóvenes luminarias salidas de las batallas de freestyle.