La Selección femenina de fútbol debutó con un triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima al imponerse por 3-0 al elenco local en el Estadio de la Universidad de San Marcos. La gran figura fue la delantera Mariana Larroquette, quien marcó los tres tantos del encuentro.

"Estoy feliz, creo que hubo cosas que entrenamos y salieron. Si bien tuvimos un par de errores en el manejo de la pelota, creo que también fue un poco por los nervios y por la ansiedad del debut. Vamos a ir encontrando el ritmo partido a partido", aseguró la atacante de UAI Urquiza después del pitido final.


Larroquette, de 26 años, venía de ser parte del elenco nacional en el Mundial de Francia, donde disputó tres encuentros, siempre ingresando desde el banco. "Es una alegría inmensa meter goles con esta camiseta, ojalá no se termine nunca. Pero lo importante es ganar y que el equipo funcione bien. Quizás es un poco de revancha personal por no haber jugado tanto en el Mundial. Así puedo demostrar que estoy a la altura de cualquier competencia", comentó la goleadora del último campeonato argentino.

El próximo miércoles, desde las 19.30, Argentina enfrentará a Panamá en la segunda fecha del grupo B. El elenco panameño viene de caer en el debut por 3-1 con Costa Rica.