Conferencia de prensa de Alejandro Werner, del Fondo Monetario 
"Argentina debe profundizar las reformas"
El funcionario del Fondo consideró que la economía argentina “está recuperándose gradualmente de la recesión del año pasado” pero advirtió que todavía “está en una situación vulnerable”.
“Como en todo país, hay visiones diferentes en dónde poner el énfasis en este cambio estructural”, afirmó el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner“Como en todo país, hay visiones diferentes en dónde poner el énfasis en este cambio estructural”, afirmó el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner“Como en todo país, hay visiones diferentes en dónde poner el énfasis en este cambio estructural”, afirmó el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner“Como en todo país, hay visiones diferentes en dónde poner el énfasis en este cambio estructural”, afirmó el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner“Como en todo país, hay visiones diferentes en dónde poner el énfasis en este cambio estructural”, afirmó el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner
“Como en todo país, hay visiones diferentes en dónde poner el énfasis en este cambio estructural”, afirmó el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner 

“Existe un convencimiento de que para que Argentina acelere su crecimiento de manera sostenible hay que profundizar el proceso de cambios estructurales de la economía”, enfatizó el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, durante una conferencia de prensa. “Como en todo país, hay visiones diferentes en dónde poner el énfasis en este cambio estructural”, indicó el funcionario del organismo que reclamó a los países de la región avanzar con las transformaciones de los sistemas previsionales y las regulaciones laborales. El funcionario del Fondo consideró que la economía argentina “está recuperándose gradualmente de la recesión del año pasado” pero advirtió que todavía “está en una situación vulnerable”.

“Después de hablar con los candidatos opositores en Argentina me llevé esta impresión: que claramente hay una visión en cada uno sobre que el próximo gobierno tiene que comenzar con una agenda de transformación económica muy importante para poder restablecer un proceso de aceleramiento de inversión para la creación de empleos y de estímulos a la oferta”, lanzó Werner que a fines de junio se reunió con el precandidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández. Un informe publicado el lunes enfatiza la necesidad de implementar un conjunto de reformas estructurales como condición necesaria para recuperar el crecimiento económico. En el caso de Brasil, Werner enfatiza la necesidad de llevar adelante privatizaciones.

 El economista del FMI reconoció que cada candidato “pone énfasis en diferentes componentes de la agenda” y agregó que “nosotros deberíamos conocer más sobre cuáles serían los sectores, los cambios más importantes de cada fórmula electoral”.

En ese sentido, Werner señaló el lunes que “conocemos mucho mejor el programa que seguiría el presidente Macri por el trabajo que hemos hecho en los últimos tres años, sobre todo en el último,  y tenemos que seguir entendiendo mejor las plataformas de los diferentes candidatos que se están delineando cada vez con más detalle, pero por ahora sigue siendo bastante generales”. Werner señaló que “nosotros (por el Fondo) deberíamos conocer más sobre cuales serían los sectores, los cambios más importantes de cada fórmula electoral”.

El directivo del FMI indicó que tanto él como los técnicos del organismo continuarán el diálogo con los asesores económicos de los diferentes precandidatos para entender las propuestas. Pero enfatizó que entre los postulantes “existe un profundo convencimiento de que hay que seguir transformando la economía argentina para que genere inversión, trabajo, y se reactive la oferta para crear los cimientos de una economía que tenga un crecimiento sostenible”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ