Argentina igualó sin goles frente a Costa Rica en el cierre de la fase de grupos del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima y se medirá, en semifinales, con Paraguay (martes, a las 19.30). El equipo dirigido por el cuestionado Carlos Borrello llegaba al duelo frente a las centroamericanas con la clasificación en su bolsillo, por lo que optó por darle ruedo a algunas de las habituales suplentes, como la arquera Solana Pereyra.

A quien sí mantuvo en cancha fue a la goleadora Mariana Larroquette, quien venía de marcar los cuatro tantos argentinos en las primeras dos fechas (3-0 a Perú y 1-0 a Panamá), pero que esta vez no pudo con la sólida resistencia del conjunto costaricense, que finalizó en la cima de la zona gracias a la diferencia de gol (3-1 a Panamá y 3-1 a Perú) y protagonizará el otro duelo de semifinales frente a Colombia (martes, a las 22.30).

A todo o nada

La versión masculina del seleccionado de fútbol necesita este domingo sacar un buen resultado ante Panamá (desde las 12) y esperar que Ecuador no le gane a México (a las 15) para pasar a la siguiente fase. El equipo de Fernando Batista marcha segundo con tres puntos (3-2 a Ecuador y 1-2 con México), por detrás de los aztecas (4) y por delante de  panameños (2) y  ecuatorianos (1). La figura del equipo es Adolfo Gaich, autor de tres tantos en lo que va de torneo.