De a poco, Boca va alineando sus planetas. El agitado mercado de pases está definido (Pavón dijo bye, Nández, ciao, y Benedetto, au revoir); la clasificación a cuartos de final de la Libertadores es un hecho y, desde este domingo, ya ocupa uno de los puestos altos de la Superliga.

En casa de Patronato, la historia fue como las de antes. Boca salió a la cancha, saludó y, en menos de 20 minutos, ya había definido todo, como para que el trámite no se estire más de la cuenta y las mentes de Alfaro y cía. pueda viajar un poco en el tiempo hacia los próximos compromisos, los de Copa (21 y 28 de agosto frente a Liga de Quito) y el del Superclásico (1 de septiembre).

Boca golpeó rápido. Y lo hizo con manos de nocaut. A los 5, Fabra tomó la pelota en mitad de cancha y ubicó con gran precisión a Salvio quien, lanzado en velocidad, dominó con alguna dificultad y definió por duplicado ante Ibáñez. Primero, el arquero le rechazó su disparo pero, a la hora del rebote, el ex Benfica se tiró de cabeza y marcó el 1-0.

Diez minutos después, el colombiano confirmó que estaba en una noche para el recuerdo y metió un excelso centro tres dedos que superó a todos los defensores y se recostó en los pies de Tevez quien, frente al uno, puso el segundo.


A pesar de tener algunos nombres que no tienen su lugar asegurado en el once inicial -Fabra viene de una larga inactividad y Salvio hacía su debut como titular-, Boca mostró que esta en una categoría diferente que la de Patronato: la económica, por sobre todas las cosas. El club porteño pagó casi 14 millones de euros por Salvio y Jan Hurtado en este mercado de pases; mientras que el refuerzo de mayor renombre del Patrón fue el bueno de Federico Mancinelli, defensor de 37.

Del 2-0 en adelante, Boca puso el partido en el freezer y resistió sin problemas los embates paranaenses. La analogía heladera es real: recién en los minutos finales, el equipo de Alfaro volvió a probar con seriedad al arco rival (tres de los seis disparos totales fueron a partir del minuto 89; mientras que el local probó suerte en nueve ocasiones (tres atajadas de Andrada).

Así, Boca logró su primer triunfo en el torneo (0-0 con Huracán en el debut) y se metió en el lote de arriba. Patronato, con tres puntos (1-0 a Colón en la primera fecha) no quedó tan lejos, pero su lucha está en otra tabla.

 

0 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Andrade, F. Mancinelli, Abero; Compagnucci, L. Mancinelli, Lemos, Rosales; Tarragona, Avalos. DT: Sciacqua.

2 BOCA: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Marcone, Obando; Tevez, Hurtado. DT: Alfaro.

Estadio: Patronato. Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 5m Salvio (B), 15m Tevez (B).

Cambios: 62m Silveira por Avalos (P), 70m Barreto por Tarragona (P), 75m A. MacAllister por Salvio (B), , 81m Chicco por L. Mancinelli (P), 83m Reynoso por Obando (B), 84m Zárate por Tevez (B).