Fue 3-1 con goles de Gaich, Lomónaco y Valenzuela
Panamericanos: la Selección Sub 23 venció a Panamá y está en semis
Argentina y un festejo para la cámara.Argentina y un festejo para la cámara.Argentina y un festejo para la cámara.Argentina y un festejo para la cámara.Argentina y un festejo para la cámara.
Argentina y un festejo para la cámara. 
Imagen: COA

La Selección Sub 23 de fútbol superó este domingo a su par de Panamá por 3-1 y accedió a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así, el conjunto dirigido por Fernando Batista logró recuperarse del tropiezo sufrido a mitad de semana ante México (1-2) y sacó boleto a la siguiente instancia.

En el estadio de la Universidad de San Marcos de la capital peruana, Argentina golpeó primero con una aparición del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich a los 5 minutos del primer tiempo. El atacante sumó su cuarta conquista en el certamen definiendo en el centro del área ante la salida del arquero Samuel Baptista.

Cuando el conjunto panameño buscaba adelantarse para reaccionar recibió otro mazazo. Ocurrió a los 14. Sebastián Lomónaco, el ex Arsenal ahora pibe de Godoy Cruz, despachó un remate desde fuera del área, que se tradujo en el 2-0. 

Con la diferencia a su favor, el conjunto del Bocha Batista buscó protegerse en torno a su área, mientras los panameños intentaban adelantarse unos metros. La defensa albiceleste no pasó apremios hasta que, a los 45, un error en la cobertura del arquero de Banfield, Facundo Cambeses (dejó corto un centro) le permitió al atacante Jorman Aguilar anticiparse a todos y tocar al gol para concretar el descuento.


El momento de incertidumbre en el resultado se convirtió en algo parecido a la desesperación apenas comenzada la segunda parte, cuando el defensor Leonel Mosevich vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Entonces, el DT argentino ubicó en la cancha al defensor Aaron Barquett, con la intención de convertirse en un equipo "más corto".

Panamá, dirigido por Julio César Dely Valdés tuvo más tiempo la pelota pero no fue profundo y casi no inquietó a Cambeses, quien respondió con sobriedad cuando le tocó intervenir.

Sobre los 35 minutos apareció la tranquilidad, cuando Fernando Valenzuela cortó una salida en área contrario y definió con excelsa categoría. El jugador de Barracas Central, casi sin recorrido en su pie, tomó la decisión de pegarle con el borde interno de su zurda y la pelota ingresó por el ángulo superior izquierdo del guardavalla panameño. 

El equipo de Batista jugará una de las semifinales este miércoles ante el ganador del duelo que están sosteniendo los seleccionados de Honduras y Uruguay.

3 ARGENTINA: Cambeses; Herrera, Mosevich, Novillo, Medina; Vera, Colombatto, Valenzuela; Aliseda, Gaich, Lomónaco. DT: Batista. 

1 PANAMA: Baptista; Anderson, Chanis, Torres, S. Ramírez; Ayarza, Carrasquilla; Zúñiga, Ferrera, M. Díaz; Aguilar. DT: Dely Valdés.

Estadio: Universidad de San Marcos (Lima).

Goles: 5m Gaich (A), 14m Lomónaco (A), 45m Aguilar (P); 80m Valenzuela (A).

Incidencia: 46m expulsado Mosevich (A).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ