El precandidato presidencial del Frente de Todos , Alberto Fernández, criticó a Mauricio Macri por intentar convencer a su electorado de "blanquear" su preferencia antes de las PASO del próximo domingo en busca de un "efecto contagio". Macri dijo que para eso "no se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones”.

Fernández consideró "una cosa escandalosa, un planteo muy indecente", el realizado por el Presidente y retrucó: "Miren cómo están hoy y compárense cuatro años atrás. Díganme si alguno de ustedes quieren contagiar al otro para seguir viviendo este presente".

En declaraciones al canal América, Fernández agregó que "aparentemente" el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "ha recomendado mandar un mensaje a los votantes de Macri que dice 'Puteame, pero votame'. ¿Vas a votar a alguien a quien estás puteando?", inquirió.

"No entiendo nada", dijo el candidato opositor, y añadió: "Eso es reconocer el descrédito de Macri, y en esa parte de algún modo lo celebro, porque han mentido tanto que, de algún modo, lo celebro".


Más críticas opositoras a Macri

El primero en cuestionar el posteo del Presidente en redes sociales fue el diputado nacional Felipe Solá, quien dijo que a Macri "sus propios candidatos lo esconden ".


Por su parte, la ex diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo consideró también vía Twitter que el planteo de que "los argumentos no importan" es "horrible" porque implica un "maltrato a su propio electorado".


En tanto, el jefe de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, expresó: "En la República de Macri no se necesitan argumentos ni explicaciones. El presidente instiga a sus seguidores a actuar ¡para darnos miedo! Ya siente que por más guita, medios y troles que tengan, el domingo pierden".