Un motociclista que trabajaba como delivery murió anoche al ser atropellado por una camioneta en el cruce de Boyacá y Avellaneda, en Flores, según confirmó Policía de la Ciudad. El accidente fatal ocurre en medio del debate sobre las falta de regulación de los repartidores de apps como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, que fueron suspendidas por un fallo judicial.
El hecho ocurrió 3.15 cuando la moto, que circulaba por Avellaneda, cruzó en rojo el semáforo de Boyacá y fue impactada por una camioneta Amarok.
El motociclista falleció en el acto, según verificó personal médico de una ambulancia del Hospital Álvarez. En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°58, a cargo de Rita Acosta.
El viernes, el juez Roberto Gallardo ordenó suspender a las plataformas que ofrecen el servicio de delivery por la falta de regulación de los repartidores, que son monotributistas y no cuentan con ART. El fallo cuestiona el incumplimiento de las medidas de seguridad para los trabajadores, por ejemplo el hecho de que carguen la caja en sus espaldas cuando eso está prohibido.
El gobierno de la Ciudad anticipó que apelará la medida y defendió a las empresas. “Lo de Gallardo es cualquier cosa. El tema es que después todas (las resoluciones) se las apelamos y se las ganamos”, criticó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Sobre la medida judicial Rodríguez Larreta dijo que una cosa es “ver cómo se regulan” las aplicaciones, “pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay”, cuestionó.