Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente superó 2-1 a Independiente del Valle de Ecuador. El árbitro peruano Diego Haro anuló a instancias del VAR un gol del local. El juez, con ayuda de la tecnología, entendió que cuando remató Cristian Chávez su compañero Pablo Hernández, en posición adelantada, obstaculizó la visión del arquero ecuatoriano Jorge Pinos. Si bien sólo disputó tres encuentros al frente del conjunto de Avellaneda, el entrenador comenzó a darle su impronta a un equipo que tiene como gran objetivo repetir el título que consiguió hace dos años, cuando venció a Flamengo en la definición que se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro.

Luego de haberle ganado a Defensa y Justicia en el debut por la Superliga, el Independiente de Beccacece dejó en el camino a la Universidad Católica de Ecuador gracias a dos triunfos: el primero fue por la mínima como local (1-0) y, en su viaje a la altura de Quito, pudo festejar con un 3-2 que le dio la clasificación entre los ocho mejores equipos del torneo continental.

El rival es Independiente del Valle, un viejo conocido del fútbol argentino, que en la Copa Libertadores 2016 se dio el gusto de eliminar a River en los octavos de final, y luego hizo lo propio ante Boca en la Bombonera, dejando sin final al Xeneize que dirigía Guillermo Barros Schelotto. Para Independiente también fue un obstáculo difícil anoche, e inclusive estuvo en alguna oportunidad cerca de recibir un gol.

El conjunto de Avellaneda se vio sorprendido por el orden de los visitantes, que mantuvieron sus líneas bien juntas, y no retrocedieron en ningún momento, más allá de alguna presión que ejerció el local.

El vencedor de esta serie jugará una de las semifinales con el ganador del duelo brasileño que afrontarán Fluminense y Corinthians.