Colón de Santa Fe intentará darle ruedo a sus ambiciones internacionales este jueves cuando visite a Zulia Fútbol Club en Venezuela, desde las 17, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Sabalero deberá superar, además, al calor (35 grados) y la humedad que caracterizan a la ciudad de Maracaibo para reponerse de las derrotas (0-1 con Patronato de local y 0-2 con Huracán en Parque Patricios) que sufrió en el inicio de la Superliga, donde ocupa el último puesto tras misma cantidad de jornadas.

A diferencia del ámbito local, la campaña de los de Pablo Lavallén en la Copa es muy buena y ya dejó en el camino a Municipal de Perú (3-0 y 2-0), River de Uruguay (0-0 y 3-1) y Argentinos Juniors (0-1, 1-0 y clasificación por penales ).

Por su parte, Zulia -conocido como los Petroleros- llegó a esta instancia con cuatro triunfos, dos reveses y dos definiciones con remates desde el punto penal, eliminando a Nacional Potosí de Bolivia, Palestino de Chile y Sporting Cristal de Perú.

Lavallén apostará por poblar el mediocampo y controlar el ritmo del partido, por lo que parará en cancha un 1-4-5-1, con Luis Rodríguez como único punta y con el ex Talleres Ignacio Chicco en el arco, ya que el titular Leonardo Burián no podrá estar tras el fallecimiento de su hermano en un accidente de tránsito.

El ganador de la serie entre Zulia y Colón se medirá en las semifinales ante el vencedor de la llave que jugarán La Equidad de Colombia y el Atlético Mineiro de Brasil.


ZULIA FUTBOL CLUB
Morales; Rivilo, León, Maldonado, G. Benítez; J. Martínez, E. Hernández; B. Velázquez, Felstcher; Zambrano, Paredes.
DT: Stifano. 

COLON DE SANTA FE
Chicco; Vigo, Acevedo, Olivera, Escobar; Bernardi, Fritzler, Aliendro, Estigarribia, Zuqui; L. Rodríguez.
DT: Lavallén.

Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo (Venezuela).
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora: 17.00.
TV: Fox Sports.