El ex jefe de Gabinete, quien ayer compartió un multitudinario acto en el Monumento a la Bandera , en Rosario, con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y con gobernadores en funciones y electos, encabezó hoy el último de campaña de Todos en la ciudad de Córdoba, plaza elegida por su poderío electoral, de cara a las PASO del domingo.

Fernández afirmó que “no se puede pensar en un país integrado sin Córdoba”. Recordó el compromiso firmado con gobernadores y aseguró que “seguramente lo firmará Córdoba para integrarse al proyecto de país que queremos”.

El precandidato del Frente de Todos recordó que “esta no es una provincia más” y aludió a la Reforma Universitaria de 1918. “Acá nació la Reforma, Córdoba se convirtió en un centro de crecimiento y luego Perón llenó las universidades de hijos de obreros”. Alabó la educación pública y el hecho de que promoviera la movilidad social ascendente.

“Dicen que los pobres no llegan a la universidad”, agregó, aludiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien lo había afirmado hace muy poco. “Esa declaración es el resultado de que no van a las universidades, yo hablo con decanos, rectores y alumnos. El 90 por ciento de los alumnos son primera generación, por eso las universidades acercan el estudio al pueblo”.

Más adelante denunció que Cambiemos “habla de gasto en la educación”, no de “una inversión que nos hará ricos en conocimiento”, y advirtió que en el oficialismo “nadie piensa en la gravedad” de que haya adolescentes de 14 años que no acceden a la educación. “El Presidente habla de caer en la educación pública. ¡Viva la educación pública que nos hizo grandes!”, añadió.

 

“El dilema es en qué Argentina queremos vivir”, se preguntó. “Llegaron combatiendo la inflación con una idea monetaria y dejaron la plata en los bancos con las leliq”, advirtió antes de aclarar que no era “desestabilizador” sino que decía la verdad.

Córdoba renueva 9 bancas de diputado nacional, de las cuales dos corresponden al kirchnerismo: el de Gabriela Estévez (Frente para la Victoria) y su aliado del bloque de Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra.

 

Pocas horas antes del acto, Fernández, en diálogo con la 750, se refirió a las encuestas que lo posicionan como potencial ganador en las PASO del domingo y subrayó que los números responden a que “Argentina percibe que por el camino en el que vamos no hay futuro”. “Los argentinos sienten que votando esto hay más penuria y así mismo sienten que con Cristina y conmigo tienen un modelo de país más definido”, subrayó el precandidato presidencial del Frente de TODOS