Los precandidatos de los distintos frentes que competirán en las PASO 2019 ya definieron el horario en que concurrirán a las urnas este domingo. También tienen resuelto donde esperarán el resultado de las elecciones.

Frente de Todos

En el caso del Frente de Todos, el más madrugador es Alberto Fernández. El precandidato presidencial sufragará a las 9.30 en la mesa 65 de la UCA, en Puerto Madero.

A las 10 lo hará Mariano Recalde. El primer precandidato a senador nacional votará en la Escuela República del Líbano, en Barracas. 

Elecciones 2019: consultá dónde votás

A las 10.30 será el turno de Matías Lammens y Pino Solanas. El precandidato a jefe de Gobierno concurrirá a esa hora a la escuela Nº 6 “Vicente Fidel López", en Palermo; mientras que el primer precandidato a diputado nacional lo hará en la Escuela Universidad John Fitzgerald Kennedy, en San Telmo.

A las 11, Sergio Massa cumplirá su deber cívico en Rincón de Milberg. Luana Volnovich, que lo secunda en la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, votará una hora más tarde en Ranelagh. Entre medio, a las 11.30, en Pilar, quien pondrá su voto en la urna será Axel Kicillof.

Cristina Fernández de Kirchner votará a las 12 en la Escuela Nº “Luis Piedrabuena”, de Río Gallegos. Y a las 14 Verónica Magario hará lo propio en el Instituto Educativo Almafuerte, en San Justo. 

La candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta, votará a las 17.30 en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires.

El lugar elegido por el Frente de Todos para esperar el cierre de los comicios y los resultados es el centro cultural C Complejo Art Media, en el barrio de Chacarita.

Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio, el más tempranero es Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno votará a las 9.45 en la Facultad de Derecho. Quince minutos más tarde, en Sierra Grande, Río Negro, le tocará a Miguel Ángel Pichetto.

A las 10.15 seguirá María Eugenia Vidal; la gobernadora bonaerense concurrirá al Colegio Parroquial Don Bosco, en Morón. 

En la Escuelaa Nº 16 “Wenceslao Ponce”, en pleno barrio de Palermo, quien entrará al cuarto oscuro a las 10.45 será Mauricio Macri.

Para las 11.30 está previsto el voto de Martín Lousteau en el Instituto Ambrosio Tognini, en Palermo. A las 12 le tocará a Cristian Ritondo. La cabeza de lista de diputados nacional en la provincia deberá votara en Tigre.

A las 12.15 Diego Santilli votará en Palermo. Una hora más tarde, en Almagro, le tocará emitir su voto a Maximiliano Ferraro, primer precandidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires. Mientras que a las 13 hará lo propio Gabriela Michetti en Balvanera.

Qué pasa si no voto: las multas por no participar en las PASO

A las 15 será el turno de Guadalupe Tagliaferri, compañera de Lousteau en la boleta de senadores. Le toca votar en Parque Chacabuco.

Para las 15.30 está previsto el voto de Daniel Salvador, el vice de Vidal, quien concurrirá a San Fernando. Un rato antes, a las 14, María Lujan Rey, precandidata a diputada nacional en la provincia, votará en Merlo.

Para el final quedó Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica sufragará a las 16.30 en la Escuela Nº 3, en Palermo.

El oficialismo mantendrá su tradición: tendrá su búnker en el Pabellón 5 de Costa Salguero.

Consenso Federal

Por el lado de Consenso Federal, Matías Tombolini se propone ser el más madrugador, no solamente en su espacio, sino en casi todo el arco político. El precandidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna irá a las 8.30 a la escuela Nº 20, “Rosario Vera Peñaloza”, en el barrio de Almagro.

A las 9 está previsto el voto de Lavagna en el Instituto San Francisco de Asís, en Núñez. A las 9.30, en la Escuela Nº 34 de Villa Ballester, le tocará ejercer su derecho a Graciela Camaño, que busca renovar su banca de diputada nacional.

Qué se vota en las PASO: todo lo que se define en las urnas

Para las 11 está previsto el voto de Eugenio Casielles, precandidato a legislador porteño, en el barrio de Palermo. Ramiro Marra, el youtuber que aspira a llegar al Senado, votará al mediodía en Coghlan.

A la misma hora pondrá su voto Juan Manuel Urtubey. El precandidato a vicepresidente de la Nación sufragará en la ciudad de Salta. 

A las 14 será el turno de Eduardo Bucca, el precandidato a gobernador. En su caso, le toca votar en Bolívar. Lavagna y su gente se reunirán luego en el Hotel NH, en Bolívar 160.

FIT-Unidad

Por el lado del FIT-Unidad, Nicolás del Caño votará a las 10.30 en Avellaneda. El precandidato a presidente lo hará en el Instituto French. Media hora más tarde, Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional, irá a votar en Escobar.

A las 12 lo hará Christian Castillo, precandidato a gobernador bonaerense, en la ciudad de Berisso. Para las 13 está previsto el sufragio de Romina Del Plá, compañera de fórmula de Del Caño. En su caso, lo hará en Lomas del Mirador.

Veda electoral: qué se puede hacer y qué no

A las 13.30, Gabriel Solano, precandidato a jefe de Gobierno, concurrirá a votar a la Escuela Nº 12 “República del Paraguay”, en Balvanera. Finalmente, a las 14 sufragará Myriam Bregman. La primera precandidata a diputada nacional por la ciudad autónoma hará efectivo su voto en el Colegio Don Bosco, del barrio de Monserrat. 

Horas después los dirigentes del FIT-Unidad aguardarán los resultados en el Castelar Hotel, en Avenida de Mayo.

Nuevo MAS

En el Nuevo MAS, su precandidata a presidenta, Manuela Castañeira, tiene previsto votar a las 9.30 en la EP Nº 10 de Sarandí, en Avellaneda. Su compañero de fórmula, Eduardo Mulhall, hará lo propio en la localidad de Deán Funes, Córdoba, a las 10.

Al mediodía votarán Miguel Ángel Forte, precandidato a Jefe de Gobierno, en el Colegio Río de la Plata, en Recoleta; y Marina Hidalgo Robles, que aspira a entrar en la Cámara Baja,  sufragará en Boedo.

Tipos de voto: cuándo es blanco, nulo, recurrido o impugnado

Martín González Bayón y Héctor “Chino” Heberling, postulantes a la gobernación bonaerense y a una diputación nacional por la provincia, respectivamente. Ambos concurrirán a votar a las 8.30: Heberling en Avellaneda y González Bayón en Munro. 

El Nuevo MAS esperará los resultados en el búnker de Chile 1362.

Frente Despertar

José Luis Espert votará a las 10 en el predio de la Sociedad Rural Argentina. Quien lo acompaña en el binomio, Luis Rosales, irá a las 12 a la Escuela Nº 1 “Juan José Castelli", en Recoleta. 

La fuerza de derecha tendrá su cuartel general en el Hotel Howard Johnson del barrio de Monserrat. 

Frente NOS

Juan José Gómez Centurión votará a las 11 en San Isidro. Al ex titular de la Aduana le toca ir al Colegio "General José de San Martín", en la localidad de Boulogne Sur Mer. 

Mientras, su compañero de fórmula, la ex diputada Cynthia Hotton, sufragará a las 9.30 en Campana. El espacio de derecha tendrá su búnker en el cuarto piso de Avenida de Mayo 1410.