Desde el Partido Justicialista (PJ) salieron a repudiar las declaraciones que dio ayer el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa . Sobre lo dicho, el titular del PJ, José Luis Gioja, advirtió: "No ha hecho otra cosa que confirmar nuestras peores sospechas sobre los meses venideros", y remarcó: "Estamos tan absortos como lo está la ciudadanía".

"Una y otra vez, casi obsesivamente, el presidente habló del 'mundo'. Esa idea de 'mundo' es la que lo ha llevado a cometer serios errores en las relaciones exteriores de nuestro país, poniendo en jaque a nuestra soberanía y con nulos resultados macroeconómicos: no hubo lluvia de inversiones ni luz al final del túnel", señaló Gioja mediante un comunicado.

Desde el comando justicialista en la calle Matheu explicaron que no ven una autocrítica del Gobierno frente al cierre de empresas, despidos y pérdida de poder adquisitivo y que "el único reflejo fue acudir al Fondo Monetario Internacional". "El presidente pretende y busca endilgar responsabilidades políticas en la oposición y en aquellos que no aceptan el 'cambio' que propuso desde 2015", argumentó el sanjuanino en el comunicado.

Al concluir, Gioja le pidió al oficialismo responsabilidad frente a la nueva corrida cambiaria. "El delicado momento que atraviesa el país requiere estar a la altura, con las declaraciones, pero sobre todo con los hechos", cerró.