La nueva temporada de la NBA tiene fecha de largada: será el 22 de octubre con nada menos que el choque entre las dos franquicias de Los Angeles, los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, vs. los Clippers del flamante MVP de las Finales Kawhi Leonard y Paul George.

Así, se confirma que la temporada empezará una semana más tarde que hace un año por el Mundial de China, que comenzará el próximo 31 de agosto y culminará el 15 de septiembre.

Tras un primer torneo decepcionante con los Lakers, LeBron consiguió finalmente sumar durante el receso al interno Davis desde New Orleans Pelicans, a cambio de un paquete de jugadores (Lonzo Ball, entre otros). Por su parte, los Clippers rompieron al mercado al firmar a Leonard, quien tenía ofertas para continuar en Toronto o pasar justamente a los Lakers, y a George, adquirido desde Oklahoma City Thunder y considerado uno de los mejores tanto en ataque como en defensa.


La versión 2019-2020 de la NBA promete ser más pareja que las últimas ediciones, ya que se "desarmaron" los Golden State Warriors, finalistas desde 2015 (tres veces campeones). El elenco de California dejó partir al dos veces MVP de las Finales Kevin Durant, quien firmó con Brooklyn Nets (aunque estará afuera toda la temporada por lesión) y al una vez MVP de las Finales Andre Iguodala (traspasado a Memphis Grizzlies).

Otro de los grandes movimientos de la pretemporada fue la partida de Russell Westbrook a Houston Rockets, donde compartirá equipo con James "Barba" Harden. En contrapartida, el veterano base Chris Paul fue a Oklahoma City Thunder.