La Policía de Investigaciones (PDI) y la Brigada de Narcocriminalidad, con el apoyo de otras fuerzas, detuvieron a 31 personas en el marco de 29 allanamientos realizados ayer en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo. En los allanamientos se incautaron armas, drogas y alrededor de 90 mil pesos en efectivo.

Entre las personas apresadas se encuentran 16 hombres y 15 mujeres, quienes quedaron a disposición de la Justicia y Fiscalía federales a cargo de Marcelo Bailaque y Guillermo Lega, respectivamente.

También fueron incautados diez autos, nueve motos y 50 teléfonos celulares y otros documentos que los investigadores consideraron de suma validez para la causa.

La investigación sobre esta grupo delictivo comenzó en abril del año pasado a raíz de distintas denuncias. Además, por datos recolectados por personal policial a fines de 2018 se llevaron a cabo una serie de allanamientos que se desprendieron en la causa que concluyó con los operativos de ayer.

Participaron de los allanamientos 350 efectivos aportados por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Brigada Operativa Antinarcóticos 1 Unidad XIX, personal policial de la PDI, Grupo de Acción Táctica (GAT) y Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI).

El comisario supervisor, subdirector de Narcocriminalidad Zona Sur, Martín López detalló en conferencia de prensa que "esta banda operaba en la venta de estupefacientes a baja escala, tanto en bunkers fijos como con delivery". El jefe policial dijo desconocer el proveedor o fraccionador que le vendía a esta banda pero aseveró que "no se relaciona con las bandas narco conocidas".

"Las investigaciones son complejas, llevan tiempo, los investigadores muchas veces se meten en lugares complicados y difíciles para poder llevar adelante su trabajo y culminar con éxito un procedimiento", expresó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El funcionario se hizo presente durante la madrugada de ayer en el punto de reunión de los efectivos al comienzo de los operativos para saludarlos personalmente.  "Quiero reconocerles todo el esfuerzo, sé que están desde muy temprano para llevar adelante esta operación. También destacar el trabajo de los investigadores realizado durante estos últimos meses para llegar hasta el final", dijo Pullaro.

La investigación sobre esta banda desbaratada que se dedicaba al narcomenudeo, comenzó en abril del año pasado a raíz de distintas denuncias. Además, por datos recolectados por personal policial a fines de 2018 se llevaron a cabo una serie de allanamientos que se desprendieron en la causa que concluyó con los operativos del día de ayer.