Funcionarios chinos calificó las agresiones de algunos manifestantes en Hong Kong "de tipo terrorista", un endurecimiento adicional de la retórica del estado en medio de temores de que el país esté preparando el terreno para una intervención militar.

Después de 10 semanas de enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que amenazan el estado de la ciudad como un centro de transporte y financiero internacional seguro, los medios estatales chinos también pidieron una respuesta más decisiva de Beijing. Esto se produce cuando los videos muestran a las fuerzas chinas reuniéndose para "ejercicios aparentes a gran escala" cerca de la frontera con la ciudad semiautónoma. 

Mientras tanto, los vuelos se reanudaron ayer en los aeropuertos de Hong Kong mientras se mostraban declaraciones de algunos líderes de la protesta, lamentando los enfrentamientos con la policía antidisturbios y pidiendo a los viajeros internacionales “su comprensión y perdón mientras los jóvenes en Hong Kong continúan luchando por la libertad y la democracia".

El aeropuerto aumentó las medidas de seguridad y dijo que había obtenido una orden judicial para evitar que los manifestantes ingresen a las instalaciones y "obstruyan o interfieran ilegalmente y deliberadamente" con las operaciones. Se había reservado un área fuera de la terminal principal para manifestaciones, dijo la gerencia, y agregó que no se permitirían protestas fuera del área designada.