El candidato presidencial del Frente Todos, Alberto Fernández, volvió a pedirle al mandatario Mauricio Macri "separar su rol de candidato" al criticar las medidas económicas anunciadas en las últimas horas en busca de "golpes de efecto electorales". Fernández criticó particularmente cómo el Ejecutivo decidió quitar el IVA de los alimentos de la canasta básica, ya que consideró que generará "una ganancia adicional a las empresas", mientras que "desfinancian a las provincias".

El candidato más votado en las PASO del último domingo lanzó una serie de tuits con críticas a las medidas económicas anunciadas por Cambiemos momentos después de recibir en sus oficinas de San Telmo a gobernadores provinciales . Fernández advirtió ayer que el Gobierno había roto su acuerdo con el FMI con las decisiones económicas anunciadas tras la derrota electoral y esta tarde advirtió los recursos financieros que el Ejecutivo dispondrá para llevarlas adelante. 

"Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", advirtió el candidato del Frente Todos e insistió: "Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".

Fernández concentró su crítica en la quita temporal del IVA a una serie de alimentos de la canasta básica. "No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios", analizó el candidato y retrucó:  "Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados".

Al referirse a las serie de medidas anunciadas por el Gobierno tras el contundente mensaje electoral de las PASO, el postulante del Frente Todos volvió a pedirle a Macri que "trabajar como presidente y separar su rol de candidato". 

"Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", consideró el candidato respecto de las últimas decisiones de la Casa Rosada. 

"La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales", advirtió Fernández.