Golpeado por la inesperada eliminación en la Copa Argentina de la semana pasada , Boca buscará este domingo encauzar el rumbo cuando reciba a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga, en lo que será la antesala del choque del miércoles próximo en Quito, ante Liga Deportiva Universitaria, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gustavo Alfaro no quiere descuidar el frente local, a pesar de tenerlo en un segundo plano, por lo que pondrá en la Bombonera a muchos de sus habituales titulares donde se destacan, además, las presencias de Daniele De Rossi y Franco Soldano.

El volante italiano viene de debutar con la camiseta de Boca en la eliminación con Almagro en La Plata y tendrá su primera vez en el icónico estadio xeneize; mientras que el delantero cordobés, la más reciente incorporación de los porteños, hará su presentación absoluta. 

Boca suma cuatro unidades en la Superliga, producto de un empate como local ante Huracán (0-0) y un triunfo a domicilio sobre Patronato (2-0 con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez) .

Del otro lado, Aldosivi buscará sacar un buen resultado de su visita a la capital pensando en la larga lucha de la tabla de los promiedos. El elenco marplatense llega con un punto, tras caer como visitante con Estudiantes (0-1) e igualar con Argentinos Juniors en casa (0-0) . El entrenador Gustavo Alvarez prevé tener también un debut entre los suyos, el del interesante mediapunta ex Colón y Tigre Facundo Bertoglio.

Para alcanzar alguna proeza en la Bombonera, el Tiburón contará con una particularidad el historial en tal escenario lo favorece, con dos triunfos en tres presentacion, 2-1 en el Nacional 1975 y nada menos que goleada 3-0 en el torneo de 2015.


BOCA JUNIORS
Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Mas; Villa, Marcone, De Rossi, Obando; Tevez, Soldano.
DT: Alfaro.

ALDOSIVI
Pocrnjic;  Iñíguez, L. Galeano, Miers, Villalba; R. Martínez, Gino, Bertoglio; Solís, Verón, F. Pérez.
DT: G. Alvarez.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora: 20.00.
TV: TNT Sports.