El seleccionado argentino de básquetbol perdió este sábado ante su par de Francia, por un amplio 77-58, en el encuentro que cerró el cuadrangular internacional de la ciudad de Lyon, previo al Campeonato Mundial China 2019, que empezará dentro de dos semanas. El conjunto albiceleste, dirigido por el bahiense Sergio Hernández, perdía al término del primer tiempo, por 48-34.

El experimentado capitán Luis Scola, máximo anotador histórico de los combinados nacionales, consiguió 16 puntos (3-6 en dobles, 2-4 en triples, 4-6 en libres), tomó 5 rebotes y repartió un pase gol en los 26 minutos que estuvo en cancha. En tanto, el escolta santafesino Nicolás Brussino (Zaragoza, España) contribuyó con 12 puntos y 4 rebotes en 14m.

En el quinteto francés, que se adjudicó el certamen con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, se destacaron Mathias Lessort, con 13 unidades y 5 rebotes, además del perimetral Nando de Colo (CSKA Moscú, Rusia), quien aportó 11 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos.

El seleccionado argentino finalizó el torneo con un triunfo (85-77 a Montenegro) y dos derrotas (ante Brasil y Francia). 

A primera hora, Brasil, que logró el segundo puesto, le ganó por 80-69 a Montenegro, con 21 puntos del escolta Vitor Benite y 18 tantos más 16 rebotes del interno Anderson Varejao (ex Cleveland Cavaliers de la NBA).

El equipo albiceleste continuará el periplo de preparación en Japón, combinado que conduce el DT argentino Julio Lamas, al que enfrentará el jueves 22 en la ciudad de Saitama.

El conjunto del DT Hernández disputará la zona B de la Copa del Mundo ante Corea del Sur (lo enfrentará el 31 de agosto), Nigeria (2 de setiembre) y Rusia (4 de setiembre), con sede en la ciudad de Wuhan.