Las elecciones en Boca serán en la primera quincena de diciembre, pero el entramado político se viene tejiendo desde hace meses. Por el oficialismo, la figura de Christian Gribaudo, actual secretario general, reunió el apoyo de las agrupaciones que están conduciendo el club. Con el guiño de Mauricio Macri se transformó en el firme candidato de Daniel Angelici, pese a que las primeras voces acercaban al vicejefe de Gabinete de Ministros, Andrés Ibarra, a esa opción. Incluso, Francisco Quintana, vicepresidente 1° de la Legislatura y Secretario General del PRO, se puso al frente de la campaña oficialista. 

De todas maneras, la dura derrota a nivel nacional de Cambiemos abrió el juego en la oposición, por ahora desmembrada pero cada vez más activa. José Beraldi es quien se posicionó como un personaje fuerte para enfrentar al oficialismo. Sin vinculación en la política nacional partidaria fue construyendo espacios que incluyó alianzas pasadas con gente del Pro y también con Víctor Santa María (Secretario General de Suterh) y Santiago Carreras (Senador de Unidad Ciudadana).

En tanto, desde el espacio "Boca Somos Todos" que conforman Víctor Santa María, Santiago Carreras y Pablo Abbatángelo, titular de la Agrupación La Bombonera, se lanzó una propuesta para que exista una especie de PASO interna entre los opositores, con el fin de que los socios del club definan quién enfrentará al oficialismo en los comicios.