El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, puso en duda la posibilidad de que el ex ministro de Economía bonaerense y futuro titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lacunza, modifique la política económica nacional. “Dejó una provincia (la de Buenos Aires) muchísimo más endeudada en dólares y con un déficit en todos los temas”, criticó.

“Los intendentes tuvimos buen diálogo con él pero no compartimos las decisiones que se tomaron (durante su gestión). No tuvo un modelo ni prioridades diferentes a las que tuvo Nación”, cuestionó uno de los referentes del grupo de intendentes peronistas del conurbano.

Durante una entrevista por FM Futurock, Katopodis también se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal: “No evaluamos sus intenciones aunque sí sus resultados, que fueron muy pero muy malos”, dijo. No obstante, no rechazó una eventual asistencia de los intendentes a la reunión que, según trascendió, convocaría la gobernadora: “Vamos a sentarnos en cualquier mesa que nos convoque para resolver problemas”, adelantó.

Por otra parte, el jefe comunal de uno de los distritos más golpeados por el cierre de pequeñas y medianas industrias cuestionó las medidas de “alivio” anunciadas la semana pasada por el presidente Mauricio Macri tras la contundente derrota del oficialismo en las PASO. “Todo es insuficiente y tardío. Ahora se acuerdan de las pymes porque estamos a tres meses de las elecciones, pero durante cuatro años no dieron mensajes”.

“Se acuerdan de la clase trabajadora, del bolsillo de la gente después de cuatro años de caída del consumo. La realidad es que la caída del poder adquisitivo de cuatro años no se arregla con 2 mil pesos”, criticó.

Katopodis sostuvo que el gobierno actúa con medidas de ese tipo “porque está en modo campaña” e instó a Macri a actuar con "prudencia. “Es lógico que vayan en busca de los votos perdidos, pero tienen que entender que esto no es una guerra”, añadió.

“Necesitamos un gobierno que acompañe el esfuerzo y que no esté todo el tiempo exigiéndonos sacrificio (...) que se arremangue con nosotros, como lo va hacer Alberto Fernández”, concluyó.