El embajador en Perú, Jorge Yoma, reveló que la semana pasada, poco después de la derrota del oficialismo en las PASO, se reunió con el presidente Mauricio Macri y le sugirió que adoptara el sistema de "convertibilidad" usado durante la gestión de Carlos Menem. 

"La semana pasada fui a ver al Presidente y con absoluta lealtad y aprecio le manifesté lo que pienso (y se lo dije cada vez que me reuní con él estos cuatro años). Tenemos que volver a la única política que demostró ser eficaz para terminar con la inflación en 60 años y devolver la tranquilidad al pueblo y previsibilidad a la economía: la convertibilidad", sostuvo Yoma. 

También contó su receta: "Poner el tipo de cambio a $100 (si no lo hace el Gobierno, va a hacerlo el mercado en unas semanas), quitar dos ceros al peso y crear otra moneda fuerte anclada con el dólar".  Explicó que con ese sistema, que terminó con el quebranto de la economía argentina en 2001, "chau inflación y baja abruptamente la tasa de interés". 

Al mismo tiempo, para Yoma "hay que congelar tarifas, prohibir la indexación, eliminar retenciones y poner en marcha una política impositiva y crediticia para promover exportaciones y generar los dólares suficientes para sostener el peso y volver a crecer", continuó el embajador al remarcar lo que considera los beneficios de la convertibilidad.