Tras el feriado largo, el presidente Mauricio Macri retomó sus funciones en la Casa Rosada al tomar juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza , quien reemplazará al abatido Nicolás Dujovne. El mandatario, notablemente cansado, se confundió de día y aseguró que hoy era lunes. Las redes sociales no se lo dejaron pasar.

Los usuarios de Twitter trazaron rápidamente un paralelismo entre la gestión del líder de Cambiemos y el expresidente Fernando de la Rúa, recordado no sólo por haber desatado una de las peores crisis económicas en el país sino también por los innumerables momentos en los que actuaba como si estuviera perdido.

En las redes llegaron a definir a Macri como el "De la Rúa 2.0". “Tanto dormir que ni sabe en que día está parado. Macri en modo De La Rúa absoluto. Faltó decir ‘Saludos a Laura’”, burlaron a Macri en las redes.

Los más hábiles con las herramientas digitales, publicaron una imagen de Macri que de a poco se iba fundiendo con una del padre de la Alianza. “Hasta De la Rua le acertaba a los días de la semana!!!”, recordaron.

El mandatario también había agradecido a los presentes “por venir temprano”, a pesar de que ya eran las 8 y media de la mañana. “Temprano es el que se levanta a las 3 para entrar a la fábrica a las 6”, lo cruzaron por Twitter.