Los representantes de la Mesa de Enlace se reunieron con el presidente Mauricio Macri, en medio de los rumores de un nuevo cambio en el régimen de retenciones a las exportaciones de carne, maíz y trigo. En el encuentro, del que participó también el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, el mandatario se comprometió a no imponer nuevas retenciones al campo, tal como le habían reclamado los integrantes de la Mesa.

"No se van a tocar (las retenciones)", enfatizó Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, en diálogo tras la reunión, durante la cual el presidente suscribió las propuestas del sector “en total conformidad”. La Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, presentó la semana pasada un petitorio con una serie de reclamos, entre los que se destacan nuevas facilidades de financiamiento, disminuir la presión impositiva y que no se suspendan las obras de infraestructura en marcha.

Las patronales agropecuarias también reclamaron “retenciones cero”, pidieron que se elimine ese “mal impuesto”, al que calificaron como “mecanismo distorsivo”. Los integrantes de la Mesa adelantaron que su objetivo es entender “hacia dónde va el país” y confirmaron que se reunirán también con el resto de los candidatos presidenciales.