Guillermo Volponi, concejal del PRO en Mar del Plata, llamó la atención en las últimas horas por una propuesta que difundió a través de Twitter. Pidió “una cruzada nacional del rugby contra el fraude”, y exhortó a los clubes de rugby a aportar jugadores para fiscalizar.

"En octubre jugadores #rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude", dice el tuiteo, en el que se ve el dibujo de dos fornidos rugbiers frente a una urna, en la que una mujer está depositando su voto. Volponi arrobó al presidente Mauricio Macri, al diputado nacional Juan Aicega y a Guillermo Montenegro, candidato del oficialismo a la intendencia que hoy ocupa Carlos Arroyo, ex funcionario de la dictadurta, quien obtuvo solo el 5 por ciento en las PASO.

La propuesta de Volponi resultó llamativa, ya que le transfiere a los jugadores de rugby el poder de policía que le corresponde a las fuerzas de seguridad del Estado, que custodian los comicios, y pareciera abonar la teoría conspirativa de un fraude en marcha, tal como planteó Elisa Carrió y desechó tanto el oficialismo como la oposición. 

Desde la Unión de Rugby de Mar del Plata salieron a repudiar la idea. “Es absurdo que los jugadores de rugby hagan una tarea que no les corresponde. Lo que hacen es jugar y es uno de los deportes más populares del país como bien dijo Mario Ledesma, DT de Los Pumas”, señaló el vocero Lucas Currá, quien descartó la propuesta del concejal y la definió como "una locura". 

En Twitter abundaron las respuestas a la propuesta de Volponi.