El delantero Ramón Abila, el volante Emanuel Reynoso y el ecuatoriano Caicedo, en contra, fueron los autores de los goles. El equipo disputó un gran primer tiempo. Si bien el conjunto local incomodó con dos remates desde media distancia, uno de Vega a los 20 segundos y otro de Chicaiza que controló bien ubicado Andrada, el visitante no pasó sobresaltos en los primeros minutos.

El equipo de Gustavo Alfaro se paró mejor en el campo de juego, con las líneas juntas como lo pedía el partido, y con precisión a la hora de atacar. Así fue como primero avisó con un disparo de Capaldo, que tapó Adrián Gabbarini hacia un costado, y luego con un excelente pase entre líneas de Mac Allister para que Abila picara entre los centrales, y definiera tras gambetear al arquero argentino rival. En apenas un poco más de diez minutos, Boca ya había marcado un gol clave, en una serie que se definirá el próximo miércoles en la Bombonera.

Sin embargo, no todas fueron buenas para Boca, ya que perdió a un jugador clave a los 20 minutos por lesión. Mauro Zárate enganchó e intentó un remate, pero en ese instante sintió el pinchazo y pidió automáticamente el cambio. En su lugar, entró Emanuel Reynoso. Pese a la baja, el equipo no se resintió y siguió desarrollando un gran partido. Abila siguió siendo la carta en la ofensiva, como lo exhibió la clara acción a los 27 minutos, tras un gran quite de Marcone. El delantero, quien tuvo un cambio de ritmo bárbaro, definió pegado a un palo. Ellos dos, junto con Alexis Mac Allister, fueron de lo mejor del equipo en un gran primer tiempo disputado.

En el complemento, Boca pareció liquidar el pleito. A los dos minutos, y tras una infracción dudosa, Reynoso sacó a relucir su pegada y convirtió el segundo tanto del equipo tras un soberbio tiro libre. A partir de ahí, todo se simplificó para Boca. El equipo tuvo el control del terreno y de las acciones, ante la falta de reacción de los locales. Encima, el gol en contra de Caicedo pareció darle sentencia definitiva a esta serie.

El cuerpo técnico de Boca acertó con la modificación a la diagramación que habían definido para la visita que hizo el plantel a Cochabamba, Bolivia, para jugar por la fase de grupos ante Jorge Wilstermann: a Quito llegó con 48 horas de antelación. De esa manera, el grupo tuvo un día más de adaptación a la altura.

La Liga Deportiva Universitaria, en principio, se presentaba como un rival complicado, pero con autoridad y convicción, Boca logró una victoria que lo tranquiliza para lo que viene en el certamen continental.

 

0 LIGA DEPORTIVA: Gabbarini; Valencia, Rodríguez, Caicedo, Cruz; Orejuela, Vega; Julio, Chicaiza, Ayoví; Aguirre. DT: Pablo Repetto. 

3 BOCA: Andrada; Weigandt, L. López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Capaldo, Marcone, A. Mac Allister; Zárate, Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Liga Deportiva (Quito).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 12m Abila (B); 47m Reynoso (B); 81m Caicedo (LD) en contra.

Cambios: 20m Reynoso por Zárate (B), 41m M. Borja por Aguirre (LD), 46m Alcivar por Chicaiza (LD), 67m J. Murillo por Ayoví (LD), 69m Campuzano por Mac Allister (B), 77m Buffarini por Salvio (B).

Incidencias: 45m expulsado Orejuela (LD).