Sus declaraciones tras el encuentro en el Rotary Club
Claudio Cesario, presidente de la ABA: "Los bancos están sólidos"

"Los bancos están bien, sólidos y líquidos con los dólares necesarios para atender la demanda. No vemos un problema estructural", sostuvo el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, Claudio Cesario, este miércoles en declaraciones a la prensa al término del encuentro organizado por el Rotary Club. “El que tiene los dólares en el banco y los quiere, los retira y el que los quiere dejar los deja y esto funciona bien", agregó. Asimismo, remarcó que las reservas del Banco Central son suficientes, "los recursos que tiene el Estado están bien y no estamos viviendo un problema de faltante de divisas". 

Por otro lado, Cesario sostuvo que el dólar "hoy está ultracompetitivo". Al tiempo que insistió en la necesidad "encarar reformas estructurales de fondo que se vienen posponiendo desde hace muchas décadas". El dirigente empresario concluyó que "hay que hacer la reforma laboral, previsional y fiscal sin hacer cosas raras. Hay que tratar de eliminar impuestos distorsivos que atentan contra la producción y la creación de trabajo".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ