Un contrato por dos años y la compra del 20 por ciento de su pase destrabaron la negociación entre Central y Boca por la vuelta de Federico Carrizo a Arroyito. El acuerdo entre los clubes y el jugador se cerró ayer pero se firmará mañana. Carrizo se sumará en las próximas horas a las prácticas en Arroyo Seco. Pero Paolo Montero considera necesario contratar un refuerzo más y la posibilidad de sumar a Ramiro Carrera se analizará una vez que la Asociación del Fútbol Argentino oficialice el permiso para contratar tres jugadores por equipo en el presente receso estival.

Como anticipara este diario en su edición del pasado sábado, Carrizo vuelve a Central. Los canayas le comprarán a Boca un 20 por ciento del 60 por ciento del pase que posee del jugador, por lo cual en Arroyito, que hasta ayer tenían a su nombre el 40 por ciento del volante, pasarán ahora a ser dueños del 60. De esta manera el club xeneize mantiene derechos económicos sobre Carrizo en caso de una futura venta. Boca y Central seguirán siendo socios en el pase del jugador al menos hasta junio de 2019, de acuerdo a los acordado con el futbolista.

Porque Carrizo rescindirá el vínculo que tiene con Boca hasta diciembre y rubricará contrato con Central por dos años y medio, extendiendo así ambos clubes derechos económicos sobre su ficha.

Ayer por la mañana Carrizo entrenó con la reserva de Boca. Hoy permanecerá en Buenos Aires para ultimar detalles de su desvinculación y mañana Montero lo espera en Arroyo Seco para sumarse a los entrenamientos. El jugador ya hizo saber que está en condiciones de jugar desde la primera fecha del torneo aunque el entrenador canaya lo evaluará recién el sábado, cuando el equipo anime un partido amistoso, último de preparación, en el Gigante ante Villa Dálmine. De igual modo, y más allá de encontrarse el óptimas condiciones físicas, es improbable que Carrizo sea titular cuando Central reciba a Godoy Cruz, probablemente el sábado 4 de marzo.

Ahora Montero pide por la llegada de un volante por derecha. El elegido es Carrera, quien pertenece a Arsenal y está a préstamo en Gimnasia y Esgrima. La dirigencia de Central ofrecerá una oferta por su pase una vez que la Asociación del Fútbol Argentino autorice a los clubes una tercera plaza para refuerzos en los clubes de Primera, opción que se formalizará esta tarde. Carrera es el jugador que más le interesa al entrenador canaya, entre los jugadores que están al alcanza del presupuesto auriazul por su cotización.