El departamento médico de Presidencia de Uruguay confirmó que el nódulo que le fue encontrado al presidente Tabaré Vázquez en uno de sus pulmones representa un “tumor maligno”, según la información arrojada por los primeros estudios. El oncólogo que está cargo del tratamiento del mandatario agregó que Tabaré Vázquez se encuentra en “excelente estado”.

“Se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, fue la información que confirmó esta mañana el médico Mauricio Cuello, oncólogo a cargo del tratamiento, y Mario Zelarayán, titular del cuerpo médico de la presidencia uruguaya.

El escueto comunicado afirma también que Tabaré Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”. En los próximos días, el cuerpo médico decidirá el tratamiento a seguir.

La noticia sobre el posible cáncer de pulmón se conoció el martes pasada por medio de la palabra del propio mandatario. En una conferencia de prensa, Tabaré Vázquez informó que uno de los estudios de rutina a los que se había sometido para un control reveló la presencia de un nódulo en su pulmón derecho. “(Tiene) características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno”, dijo el mandatario.

En esa misma conferencia, el presidente uruguayo dijo que se sentía “perfectamente bien” y que no presentaba “ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación” por lo que, por ahora, seguiría a cargo de la presidencia.