La crisis económica arrasa hasta con los sindicatos. La regional La Pampa del gremio de la Asociación Obrera Textil (AOT) cerró sus puertas al quedarse sin afiliados en la provincia tras el cierre de Pymes y de la fábrica Alpargatas, que anunció que se iba del país. "Estamos cerrando nuestra delegación después de 37 años. En tres años y medio cerraron las fábricas. La debacle que ha hecho en la industria el gobierno de Mauricio Macri, es tremenda", señaló el secretario general pampeano de la AOT, Nerio Medina, en declaraciones al programa La Mañana, que conduce Víctor Hugo Morales, en la AM750.

"Llegamos a nuclear más de dos mil trabajadores por los años 90, 95. En el 2001 tuvimos una crisis importante y a partir del 2003 empezó a remontar cuando llegamos a tener 700 afiliados", apuntó Medina detallando parte de los vaivenes de la industria textil en La Pampa. "Del 2016 hasta ahora, en solo tres años y medio las Pymes están cerradas y la fábrica más importante que es Alpargatas, con retiros voluntarios y despidos masivos, fueron vaciando la fábrica y llegamos a esta situación en la que no tiene sentido que el sindicato tenga representación local porque no representamos a nadie", explicó el dirigente gremial mostrando el devastador resultado de la política económica que desplegó el macrismo desde su llegada a la presidencia en diciembre de 2015.

"Son compañeros que tienen entre 44 y 54 años de edad con todos los aportes hechos, que han trabajado muchísimos años en la fábrica de Alpargatas", explicó el dirigente sindical en alusión a los últimos afiliados del Polo Industrial de Santa Rosa. "Pasaron de clase media a pobres. La debacle que ha hecho el gobierno de Mauricio Macri ha sido un daño tremendo a la industria argentina, más que todo la industria textil", aseguró Medina.