Independiente y Patronato de Paraná protagonizarán este miércoles, desde las 17 en San Luis, el choque más destacado de los tres con los que seguirán los 16avos de final de la Copa Argentina, certamen que entrega como premio mayor un pasaje para la próxima Libertadores. El ganador de este cruce se medirá en octavos con Defensa y Justicia, que superó a Gimnasia en los penales.

El club de Avellaneda viene de vencer en la última fecha de la Superliga a Colón por 2-0 y conseguir aire tras la seguidilla de caídas ante Estudiantes (0-3) e Independiente del Valle de Ecuador (1-2), que lo dejó afuera de la Copa Sudamericana. El equipo de Sebastián Beccacece suma dos triunfos y una caída en la Superliga.

Por su parte, el elenco paranaense viene de rescatar un valioso punto en el torneo local ante Central en Rosario, para abultar su promedio en la lucha por salvarse del descenso. Los dirigidos por Mario Sciacqua están teniendo un buen inicio de torneo, donde suman 7 unidades, para ubicarse en la octava posición.

 

PATRONATO DE PARANA
M. Ibáñez; Chimino, F. Mancinelli, Escudero, Abero; L. Mancinelli, Chicco, Marín, Avalos; Tarragona, Rosales.
DT: Sciaqua.

INDEPENDIENTE
Campaña; Bustos, Figal, Barboza, G. Silva; P. Pérez, Domingo, Sánchez Miño; Blanco; Romero, C. Domínguez.
DT: Beccacece.

Estadio: Parque la Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Hora: 17.00.
TV: TyC Sports.


"El Orgullo de la Comarca"

En otro de los encuentros de la jornada, Colón de Santa Fe se medirá con el sorprendente Sol de Mayo de Viedma, desde las 14.40, en el estadio de Atlético de Rafaela. El Sabalero llega en alza en el ámbito internacional, donde es uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana, pero pena en la liga doméstica, en la que suma un triunfo y tres caídas.

Mientras que del lado de los rionegrinos, que todavía no debutaron en esta temporada del Torneo Federal A, todo es optimismo. El equipo de la Comarca eliminó en 32avos nada menos que a Rosario Central en los penales tras igualar 2-2; mientras que en su último encuentro de preparación superó a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 hace una semana.

Del otro lado de la llave, espera el vencedor del cruce entre Atlético Tucumán y Boca Unidos de Corrientes.

Sol de Mayo (Viedma)-Colón de Santa Fe.
Estadio: Atlético de Rafaela.
Arbitro: Ariel Penel.
Hora: 14.40.
TV: TyC Sports.


De bonaerenses

Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Buenos Aires cerrarán la fecha de Copa Argentina cuando se enfrenten, desde las 19.10, en el estadio de Temperley. El equipo de Sergio Rondina vio en la última fecha de la Superliga derrumbarse su puntaje perfecto (9 unidades) al caer 2-0 con San Lorenzo. Quienes si mantienen su invicto son los de Caseros, con dos triunfos en dos partidos en el inicio de la Primera Nacional. En la siguiente ronda, espera Real Pilar, de la Primera C.

Arsenal-Estudiantes de Buenos Aires.
Estadio: Temperley.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora: 19.10.
TV: TyC Sports.