La familias de las escuelas pública de jornada simple 3 y 4 que funcionan en el Instituto Bernasconi denunciaron que el gobierno porteño decidió suspender anticipadamente las clases de natación de este año para los alumnos y alumnas de 6° y 7°. Al mismo tiempo, les informaron que a partir del año próximo los chicos y chicas de 5°, 6° y 7° grado no cursarían más esa disciplina, pese a que históricamente formó parte del plan de estudios de la escuela.

El secretario General de UTE y Gremial de Ctera, Eduardo López, dijo que la situación que atraviesan las escuelas con natatorios propios como el Bernasconi, y la escuela Álvarez Thomas, en el barrio de agronomía, se deben a las políticas de ajuste de Cambiemos, que busca liberar horas de las piletas estatales para dejar de contratar el servicio a privados. "Ahorran en comida, y pasa lo mismo con las piletas. Menos a más chicos", dijo el gremialista.

Mientras aguardan una reunión con la supervisora este viernes, las madres y los padres de los colegios informaron a través de un comunicado que los argumentos del recorte fueron cambiando según la repartición con la que contactaron. "En la Supervisión, afirman que desde 6º los niños y niñas no pueden estar juntxs por una cuestion de 'pudor'. Otro argumento parecería ser un exceso de justicia: los chicos y chicas de otros establecimiento tienen pileta desde 4º grado y acá arrancan todos desde primero; otros sostienen que en las competiciones de otros deportes a los alumnos del Bernasconi le va mal y quieren reforzar esos deportes restando horas de natación", explicaron.