"Está terminado"

Horas dramáticas vive la Argentina con un riego país y un dólar sin techo que pone en jaque el sistema económico nacional y erosiona el salario de los trabajadores que de hecho derivo en medidas de urgencia del gobierno nacional. Para males, el concepto de vacío de poder toma cuerpo luego de un resultado en las PASO que dejó al macrismo en franco estado de debilidad política. En ese escenario el gobierno respondió con políticas que ellos mismos siempre criticaron, y asimismo dispusieron medidas de urgencia para frenar la volatilidad existente en el mercado financiero.

Este gobierno está terminado, lo unico que esperamos es que no haga mas daño. Le saco la comida a la gente, el remedio a los jubilados, el subsidio a personas con discapacidad. Debe terminar su mandato e irse y que no vuelvan nunca mas. Fue el peor presidente de la historia argentina.

Esta complicado todo. Este gobierno que ya siente que se va solo esta dando manotazos de ahogado y quiere meter miedo a la población. Ahora lanzan políticas que siempre criticaron para confundir a la población. El movimiento obrero debe ser cauteloso.

Las ultimas medidas que viene tomando el gobierno de Macri son solo parches que no resuelven el problema real de los trabajadores, de los jubilados, de los pequeños y medianos empresarios, en fin del pueblo en general. El movimiento obrero mas allá de alguna medida en particular tiene que focalizarse en que los trabajadores vuelvan a optar en octubre por el Frente de Todos y acompañar con mas votos para potenciar la fórmula presidencial y gane fortaleza en la relación de fuerza con los poderosos para hablar del país que viene donde se priorice en bienestar de las mayorías.

Antonio Ratner, secretario general

de trabajadores Municipales

Antonio Donello, secretario

general de UOM Rosario

Sergio Rivolta, secretario

 

adjunto de la Asociación Bancaria Rosario