*Ya tiene fecha el estreno Watchmen. El arribo de uno de los platos fuertes de HBO para 2019 será el próximo 20 de octubre. La serie está basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. El relato ucrónico original sucedía a mediados de los ‘80 con un Richard Nixon aún en el poder de los Estados Unidos y la inminencia de un cataclismo nuclear. En esta nueva versión concebida por Damon Lindelof (Lost, The Leftlovers), los acontecimientos sucederán en la actualidad. Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson forman parte del elenco.

*El próximo 19 de septiembre llegará vía Starzplay la tercera temporada de Mr. Mercedes. El thriller está basado en la trilogía de Stephen King acerca de un detective (Brendan Gleeson) que debe volver a la acción por un asesino que está empecinado en burlarse de él. Estos episodios giran en torno al asesinato de un escritor interpretado por Bruce Dern.

*Hay novedades sobre la continuación de Homecoming (Amazon). La entrega concebida por Sam Esmail (Mr. Robot) abrirá un nuevo arco y personajes para su segunda temporada. Lo que se mantiene es el suspense y la conspiranoia. Dos de las incorporaciones al elenco serán la cantante Janelle Monáe y Chris Cooper. El ganador del Oscar interpretará a Leonard Geist, un botánico excéntrico y dueño del enigmático programa para soldados que le da nombre a la serie.

El personaje:

Julián Martínez de El Ministerio del Tiempo (Rodolfo Sancho). Era uno de los agentes que patrullaba la Historia para que la cronología siguiera su curso. Todo iba bien entre pliegues espacio/temporales, criminales que querían cambiar los hechos y momentos célebres del pasado, hasta que el actor quiso mejorar su cachet. La productora decidió ir a lo seguro. Acabó muerto durante la guerra civil española.