El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y el presidente del Instituto Patria Oscar Parrilli se reunieron ayer en la sede el instituto y acordaron llevar adelante actividades conjuntas en temas como migraciones y refugiados. Al finalizar la reunión Rodríguez Saá expresó que “en este momento tenemos que estar todos los peronistas unidos. María Eugenia Vidal dijo que quiere un peronismo dividido en tres, nosotros queremos un peronismo unido. No solo el peronismo, con todas las fuerzas que están luchando contra este modelo neoliberal”. Luego también fue a ver al titular del PJ, José Luis Gioja, con quien llegó a similares coincidencias.

Sobre las características de esa unidad, Rodríguez Saá dijo que “debe ser pública y plural”. “Hagamos el programa y el que se sienta cómodo que venga. Yo quiero que quede claro que queremos una Argentina sin presos políticos y sin espionaje político. Que no asuma deuda para gastos corrientes, que no se endeude”, afirmó. Ante la consulta sobre la autonomía de los gobiernos provinciales en relación con la Casa Rosada, el gobernador de San Luis dijo “yo tomo decisiones muy autónomas porque la provincia no está endeudada y no se va a endeudar. Tratamos de administrar lo mejor que podemos. En estos días tenemos que tomar la decisión sobre los aumentos salariales. Ahí la Nación ha puesto un techo y para nosotros lo que es el techo de la Nación debe ser el piso”. 

Por su parte, Parrilli afirmó que “hemos iniciado un camino” y destacó que en las próximas elecciones “se van a evaluar los dos años de gestión de Macri y todos los que estemos en contra de este modelo debemos unirnos y expresarlo electoralmente”. El ex secretario de la Presidencia agregó que “es necesario unir no solo al peronismo sino a todos los sectores que han sido víctimas de las políticas neoliberales: el endeudamiento, la desocupación, la apertura indiscriminada de las importaciones, la no defensa de los científicos y técnicos, la no defensa de la educación y la salud pública. Debemos sostener la defensa de las libertades individuales, que no haya presos políticos ni espionaje político”.

Con la misma idea de la unidad, Rodríguez Saá se reunió luego con el presidente del PJ, José Luis Gioja. “Compartimos la premisa de que con unidad, solidaridad y organización, el justicialismo va a estar a la altura de las circunstancias, con sus mejores hombres y mujeres dando lo mejor, y haciendo una excelente elección de medio término”, afirmó Gioja.