Apareció una nueva acusación de abuso sexual contra el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, según publicó el diario The New York Times. El hecho motivó pedidos de investigación y hasta un proceso de destitución por parte de miembros del partido demócrata. El presidente estadounidense, Donald Trump, salió a defender al juez, con cuyo nombramiento para la Corte el año pasado logró imponer una mayoría conservadora en la instancia judicial más alta del país.

Según el relato del diario neoyorquino, cuando Kavanaugh era estudiante en Yale en los años ochenta, mostró su pene durante una salida noctura estando borracho y sus amigos lo incitaron a ponerlo en la mano de una estudiante. El diario cita el nombre de un testigo que informó del hecho a la policía federal y a senadores hace un año, cuando otras tres acusaciones de abuso sexual surgieron contra el juez. El FBI no tuvo en cuenta este testimonio al investigar al hombre que Trump eligió para entrar en el templo del derecho estadounidense, según el diario. El año pasado, tres mujeres denunciaron a Kavanaugh por delitos y agresiones sexuales, que desencadenaron numerosas movilizaciones.

Varios candidatos demócratas que podrían enfrentar a Trump en las elecciones presidenciales del año que viene publicaron en Twitter que Kavanaugh debería ser investigado. Algunos de ellos pidieron que se iniciara un proceso de destitución (impeachment). "Estas nuevas revelaciones son perturbadoras", escribió la senadora y aspirante a la nominación demócrata Elizabeth Warren en un tweet. "Como el hombre que lo nombró, Kavanaugh debería enfrentar un proceso de destitución", añadió. Kamala Harris, otra senadora que participa en la interna demócrata y que ganó exposición mediática por sus duros cuestionamientos a Kavanaugh durante las sesiones parlamentarias para su confirmación, escribió en Twitter que el juez "mintió al senado de los EEUU" y "debe enfrentar un proceso de destitución". Por su parte, Julian Castro, ex integrante del gabinete de Barack Obama y candidato a la nominación presidencial demócrata, dijo en un tuit que el "Congreso debería revisar porqué el Departamento de Justicia no pudo investigar apropiadamente este asunto".

Trump, fiel a su estilo, salió con los tapones de punta en Twitter. "Los demócratas de la izquierda radical y sus socios de los medios mentirosos vuelven al ataque contra Kavanaugh (...) Es inocente y ha sido tratado de forma horrible", escribió. "Brett Kavanaugh debería empezar a iniciar acciones por difamación o el departamento de Justicia debería ayudarle", añadió, denunciando mentiras "increíbles".