El entrenador de la Selección, Edgardo Bauza, contradijo al mundo futbolístico al sostener que ve a Lionel Messi “feliz en Barcelona” y que hay que mantenerlo contento porque así “su rendimiento puede ser mejor”. Estas declaraciones del Patón se dan en medio de una catarata de rumores por el rostro enojado de la Pulga luego de convertir el penal de la victoria ante el Leganés, el último domingo. “Yo lo veo feliz en Barcelona, junto a su familia y todo. Obviamente que si Leo está contento, su rendimiento puede ser mejor. Es importante que desde lo anímico esté bien”, afirmó el técnico rosarino.

Bauza sostuvo que nada tiene que decir acerca de las negociaciones entre Barcelona y Messi para la renovación del contrato, pero afirmó estar convencido de que el capitán argentino “estará bien juegue en el Barcelona, en el Manchester City o donde sea, porque esa decisión pasa por él, a mí me interesa que juegue y nada más”.

Según el Patón, “Messi está en la lista de los mejores jugadores de la historia”. Y agregó: “Vamos a tratar de luchar entre todos para llegar a la final del Mundial y ganarla y catapultarlo así más arriba en esa lista”. 

Por último, Bauza se refirió a aquella leyenda que asegura que Pep Guardiola, ex técnico de Messi en el Barcelona, le dijo a Alejandro Sabella, DT de Argentina en el Mundial de Brasil 2014, que al atacante “no hay que sacarlo nunca”. “A él no le gusta salir, quiere estar siempre. Eso forma parte de su personalidad”, comentó el Patón.