El ganador de la edición 2019 de la Copa Libertadores tendrá como rival de semifinales en el próximo Mundial de Clubes de Qatar al vencedor del duelo entre Espérance de Túnez (representante africano) y el futuro campeón de la Liga de Campeones asiática, según resultó del sorteo realizado este lunes en la sede de la FIFA, en Suiza.

El representante de Conmebol clasifica directamente a semis, al igual que el de la UEFA, que será en este caso, Liverpool. En esta llave, el primer encuentro corresponderá a la ronda preliminar, entre el Al Sadd qatarí dirigido por el español ex Barcelona Xavi Hernández e Hienghéne Sport, sorprendente club de Nueva Caledonia que se consagró campeón por Oceanía. En cuartos de final, esperará el Monterrey de Marcelo Barovero, Lionel Vangioni, Rogelio Funes Moris y Nicolás Sánchez, entre otros. Finalmente, del cruce entre mexicanos y asiáticos u oceánicos saldrá el rival de Liverpool.

El Mundial de Clubes se disputará del 11 al 21 de diciembre y tendrá por primera vez en cinco años un campeón que no sea español (4 fueron ganados por Real Madrid y una por Barcelona). Por el lado sudamericano, los que cuentan con chances de sacar boleto a Qatar son River y Boca (se medirán el 1 y 22 de octubre) y Gremio y Flamengo (2 y 23 de octubre).