El miembro del clan que secuestró y asesinó empresarios en los ochenta tenía un documento falso
Detuvieron a Daniel "Maguila" Puccio en Brasil 

La Policía de Brasil detuvo en Foz do Iguazú a Daniel "Maguila" Arquímedes Puccio, el entregador del clan familiar que durante la década de 1980 secuestró a cuatro empresarios y asesinó a tres de ellos en su casa del partido bonaerense de San Isidro. Daniel Puccio, de 58 años, cayó cuando viajaba a San Pablo en un micro con otras 14 pasajeros. Lo detuvieron agentes brasileños cuando descubrieron que tenía un documento falso durante un operativo antidrogas en una ruta, a 100 kilómetros de San Pablo.

Según se constató, Maguila había comprado una nueva identidad y su correspondiente documento. Sin embargo, no le alcanzó para evitar que en el control vial se diesen cuenta que su documentación era adulterada.

De acuerdo al portal O’Globo, Puccio se puso nervioso al momento de entregar la identificación a los policías. "El dijo que tenía identidad falsa porque pensaba quedarse más tiempo en Brasil, pero no creemos en su versión. Subimos al micro en un operativo antidrogas", manifestó un funcionario policial al diario brasileño.  

Puccio fue traladado a una comisaría con una multa y un plazo de 60 días para regularizar su permanencia en el país. Las autoridades verificaron su identidad y comprobaron que no existía un pedido de captura. También se comprobó que llevaba encima dólares. Daniel Puccio dijo que eran para comprar una propiedad.

A pesar de ser uno de los artífices del secuestro y asesinato de los empresarios Ricardo Manoukian, Emilio Naum y Eduardo Aulet, “Maguila” nunca cumplió la sentencia a 13 años de prisión por los delitos porque se fugó, luego regresó al país sólo para certificar la prescripción del caso y desde entonces no se supo nada más de él. Su padre, Arquímedes Puccio, mentor del siniestro clan, falleció en 2013, cuando estaba excarcelado.

En 1995 los Puccio fueron condenados a prisión perpetua y Arquímedes pasó varios años en la cárcel hasta que por su edad empezó a gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, en la misma casa donde se habían cometido los crímenes. Luego en 2008 se resolvió su excarcelación bajo el beneficio del 2 x 1. 

El hermano de “Maguila”, Alejandro, también había conseguido la excarcelación pero murió en 2008, a los 49 años, como consecuencia de una infección generalizada.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ